Crítica personal: Magic Mike XXL

Sé que es un poco tarde para este post dado que la cinta se estrenó en USA hace ya 3 meses, y hace 1 en mi país, pero bueno el tema da para mucho. Primero que todo aclaro: esto no es una crítica de cine, si bien me gusta mucho el séptimo arte no tengo el conocimiento necesario para hacer una buena crítica cinematográfica, aunque igual la cinta como tal  es un buen show y nada más.

Primero que todo me llamó la atención el título, ¿por qué XXL? pensé que tendría que verla para entender, y aún después sigo sin entender; la primera cinta de esta serie no la vi en la pantalla grande, aunque ganas no me faltaban no recuerdo porque simplemente me fui quedando en el “tengo que ir, tengo que ir”, sin llegar nunca a la acción; pues bien, sé que muchas mujeres pensarán que para que ir a ver una cinta de maripepinos, que mejor verlos en vivo, o que otras dirán que asco, etc; opiniones habrán muchas pero a las que nos gusta nos gusta y punto, déjennos disfrutarlo y ya.

Sin embargo no por que me guste ver los sensuales movimientos de Matt Bomer (sí ya sé que es gay pero ¡no me importa!), no quiere decir que no pueda usar mi ojo crítico y descubrir ciertas incoherencias con respecto a lo que esperaba ver.  Siguiendo con el asunto del título, quiero pensar que se debía a la gran madurez que obtienen los protagonistas al independizarse de su manager, pero no, lamentablemente ese título simboliza a las muchas mujeres talla grande que salen en la cinta como leonas hambrientas en los lugares de shows masculinos donde, cosa que me agrada, no importa tu talla para disfrutar con un hombre atractivo.

Si bien es cierto una se siente super identificada al ver tantas mujeres de diferentes tallas disfrutando por igual, me sentí sumamente incómoda cuando en la sala de cine la gente se reía cuando la gorda le agarraba las nalgas al bailarín, o cuando éste trataba de alzarla y no podía, esas cosas señores sí me molestan, ¿por qué tenemos que ser las gordas el centro de burlas? ¿Por qué no podemos agarrarle las nalgas a Matt Bomer sin que se rían los demás? mejor aún ¿por qué no puede una gordita ser satisfacida sexualmente por un hombre apuesto y bien formado? Dejémos ya el morbo, dejémos ya los prejuicios.

Ojalá los protagonistas de Magic Mike terminaran todos con mujeres gorditas, así sí hubiera valido la pena el título definitivamente, perdón si sólo hablé de Matt Bomer, pero no me sé el nombre de los demás y Chaning no me gusta tanto.

Un abrazo,

La Gorditica

Ir a la barra de herramientas