A mi niña interior


Lo admito, no tuve una infancia normal, no aprendí a andar en bici, no subía a los árboles, no jugué en potreros, no comí mamones, no hice guerra de semillas de guaba, mis abuelas murieron siendo yo muy niña y los recuerdos que tengo de ellas son muy pocos, era la niña tímida y bien portada de la escuela, que en arrebatos de locuras hizo varias travesuras, como una vez que escribí algo feo de una compañera en la banca de afuera de la escuela por influencia de otra niña que odiaba a mi compañera,  y lo peor fue que le eché la culpa a otra compañera y me pasaron de grupo.

 

Siempre fue la niña rellenita (según yo) y la gorda del grupo (según mis compañeros), esto es lo que más me pone a pensar, en los niños y niñas que hoy día reciben en su mente tantas etiquetas e insultos que terminan creyéndoselo, no todos los niños son santas palomitas inocentes, hay niños que son verdaderos demonios, y es nuestro deber como adultos educarlos en el respeto, de chiquitos van para grandes, como no vamos a tener mayores índices de violencia en nuestro país si cada día nos interesa menos el prójimo, vivimos aislados, no conocemos a nuestros vecinos, nos hemos vuelto tan egoístas que creemos que meter a nuestros hijos en escuelas y colegios privados y pagarles la carrera más cara para que luego ganen millones en un puesto alto es el mejor legado que podemos darle; cuando el mejor legado es un aprendizaje que no se da ni en el mejor campus del mundo.

 

En resumen no fui una niña feliz, fui sobreprotegida, discriminada e insegura, pero cuando yo tenga hijos quisiera que fueran solamente felices, que crezcan tranquilos, que cometan errores, que pidan perdón, que experimenten, que crezcan y que aprendan que lo mejor de la vida no tiene valor monetario alguno.


  • gorditicacr

    gracias por leerme compañero

  • Elefante. http://elefante-cr.

    Compañera, me identifico muchisimo con este post. Yo fui el niño gordo de la clase tambien. Los niños son crueles, y hay que hacer el propio para que las generaciones que vienen atras sean un poco mejor de lo que fuimos nosotros. Estamos en deuda.

Ir a la barra de herramientas