El Belly Dance sí es para gorditas, los trajes de Belly Dance no…


Después de mi segunda clase de Belly Dance me he dado cuenta de algo, no es que el Belly Dance no sea para gorditas, todo lo contrario, creo que somos las que mejor nos movemos y somos más sueltas que muchas mujeres delgadas que son más rígidas debido a su estructura osea y muscular; sin embargo lo que hace que la mayoría que lo practican son delgadas se debe a los trajes que se usan. En toda academia de baile hay presentaciones públicas que son muchas veces los exámenes de cambio de nivel, y en dichas presentaciones se debe usar el famoso traje, ese que muestra nuestros vientres y torsos en todo su potencial.

 

Obviamente con todos los cánones estereotipados de belleza de este mundo muchas mujeres temen enfrentarse a esto, y es allí donde nosotras las gorditas nos quedamos con las ganas de aprender, esto no solo pasa aquí, pasa en el modelaje, pasa en los deportes, pasa en el ámbito laboral, etc. Es curioso que este arte sea para muchos un tabú por su matiz sensual, viniendo justamente de oriente donde otras prácticas, que para nosotros son normales para ellos son el peor pecado del mundo.

 

Les invito a ver esta imagen:

 

NVBD2008Mandychamp1

 

Ella es una bailarina talla grande que ganó un concurso a pesar de su peso, a pesar de su apariencia se arriesgó al que dirán, se atrevió a moverse, a hacer algo por ella misma, no digo que todas las gorditas debemos vestir así siempre, es obvio que cada lugar tiene su código de vestimenta y que tu vestuario habla mucho de vos, y esto da para un post completo, pero ¿has pensado cuantas experiencias te has perdido por miedo, por pena, por el que dirán?

 

Hoy te animo a dejar esto de lado y darle rienda suelta a tu vida.

 

Un abrazo,

La Gorditica


  • fanny2

    Creo que son buenas lasclases de ejercicio y no hay limite para ningún prototipo de mujer, cada quien es libre de hacer el ejercicio que te haga sentir bien .

  • gorditicacr

    Gracias, voy a leerte y recomendarte también… buen título jeje saludos

  • Se armó La gorda

    me encantó tu blog! eres maravillosa!! yo también tengo un blog q inicié hace poco, y te voy a recomendar desde allí, me gusta mucho lo q haces!!! aquí en España no se si existe el Belly Dance, tendré q buscarlo!!! 😀

    un saludo!!!!

Ir a la barra de herramientas